Powered By Blogger

lunes, 24 de enero de 2011

manifestaciones Culturales en la selva peruana


MANIFESTACIONES CULTURALES EN LA SELVA PERUANA
Para esta ocasión el centro de la información será la selva peruana, hogar de la más extensa área de vegetación tipo tropical, aparte de ser hogar de gran parte del recorrido del río Amazonas, famoso por ser el más largo y caudaloso a nivel mundial. Aparte vale mencionar que existen una división climática y geográfica en cuanto a dos partes de la selva peruana, hablamos de la selva baja y la selva alta, también llamada ceja de montaña. La primera de ellas se ubica bajo los 700 metros de altura, siendo en demasía calurosa y frondosa en cuanto a vegetación; en lo que se refiere a la selva alta, esta está sobre los 700 metros sobre el nivel mar, teniendo un clima de tipo subtropical mucho más templado.
Hay mucho que ver en la selva peruana, aprovecha alguna festividad local para viajar a conocerla, tomemos por ejemplo el caso de la reconocida Fiesta de San Juan, patrón de la región, teniendo su día central de fiesta el 24 de junio de cada año. En sí, toda la Amazonía disfruta de esta festividad habiendo manifestaciones culturales como música con bandas locales, festivales y bastante comida típica. Una de las costumbres más notorias se da en Iquitos, lugar en la que la gente va al río a bañarse para limpiar simbólicamente sus impurezas un día antes de la llegada del día de San Juan. Sin dudas es una de las mejores alternativas en cuanto a fechas para pasar a conocer la Amazonía Peruana.
Aparte, otra gran alternativa es la visita a la provincia de Amazonas, hogar de un buen número de puntos de interés tanto urbanos como naturales. Si bien te hospedas en la ciudad no dudes en dar un paseo por la zona céntrica para conocer las casonas virreinales en pie; en caso de buscar algo mucho más natural puedes optar por tomar alguna de las embarcaciones que te brindan un largo paseo a lo largo del río Amazonas, permitiéndote conocer las bellezas naturales de la zona. Algunas expediciones resultan mucho más aventureras, permitiéndote entrar por rutas de la selva a pie.